Share Button

Serán exhibidas 200 obras de 60 artistas, mexicanos y estadounidenses, en el Museo Whitney de arte en Nueva York.

El Museo Whitney de arte estadounidense en Nueva York es la sede de una exposición sobre cómo el muralismo mexicano impactó profundamente en el estilo, los temas y la ideología del arte de los Estados Unidos desde 1925 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de «Vida Americana: los mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945», que mostrarán la influencia y la obra de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Hasta mayo serán exhibidas 200 obras de 60 artistas mexicanos y estadounidenses, muchas de las cuales hace décadas no eran mostradas al público en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

El Museo Nacional de Bellas Artes expone la obra de Norah Borges

De las obras de Rivera se destacan por ejemplo los estudios de 1932 para el mural que pintó en el Rockefeller Center -con un retrato de Lenin en la esquina derecha- y que fue destruido en 1934, «Man at the crossroads» (Hombre en la encrucijada).

Muchos artistas estadounidenses viajaron a México y los principales muralistas mexicanos  pasaron largos períodos de tiempo en los Estados Unidos, realizando murales, pinturas y grabados, exhibiendo sus obras e interactuando con artistas locales.

Visits: 256
Share Button