Share Button

La actriz australiana regresa a Mostra, donde ya presentó sus películas, para suceder en este lugar a Lucrecia Martel.

Cate Blanchett presidirá el jurado internacional que asignará el León de Oro, entre otros premios, de la 77ª Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, sucediendo a Lucrecia Martel, que ocupó ese lugar en 2019.

La actriz australiana aceptó la propuesta y se refirió al festival de cine más añejo del mundo.  «Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable», dijo en un comunicado.

«Venecia es uno de los festivales de cine más sugestivos del mundo, una celebración de ese medio provocador y estimulante que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer presidir el jurado», apuntó.

LEA TAMBIÉN:

«Guasón» lidera la lista de nominaciones a los Oscar

El director de la Mostra, Alberto Barbera, justificó su elección, refrendada por el Consejo de Administración de la Bienal veneciana, por el «compromiso artístico» y la defensa del feminismo de la actriz, Oscar por «The aviator» (2005) y «Blue Jasmine» (2013).

Teniendo en cuenta que la actriz «no solo es un icono del cine contemporáneo, cortejada por los mayores directores de las últimas dos décadas y adoradas por el público».

Sino que para Barbera es una «referencia social» por su «compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas».

«Su talento como actriz, junto a su inteligencia única y a su sincera pasión por el cine, son las dotes ideales para un presidente del jurado», agregó

Cate Blanchett que presidió el jurado el pasado año, y regresará a Venecia, donde fue distinguida con la Copa Volpi a la Mejor Actriz en 2007 por su papel en el biopic sobre Bob Dylan «I’m not there» de Todd Haynes.

Visits: 255
Share Button