Share Button

El film del director japonés, que inaugurará el Festival de Venecia, muestra los conflictos de una estrella del cine francés.

«La vérité”, del director japonés Hirokazu Koreeda protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, inaugurara la 76 edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

El director nipón, ganador de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes por «Somos una familia», que también fue nominada al Oscar, afirmó sentirse «profundamente honrado» por la elección.

Mientras que el director de la Mostra, Alberto Barbera, destacó que la cinta es la primera que Koreeda realiza fuera de su país y dijo que “el encuentro entre el personal universo del autor japonés más importante del momento y dos actrices queridas como Catherine Deneuve y Juliette Binoche, dio origen a una reflexión poética sobre la relación madre-hija y la compleja profesión de actriz”.

LEA TAMBIÉN:

Sophia Loren regresa al cine después de una década

En las escenas, Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija.

Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

El estreno mundial de la película será el miércoles 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido de Venecia y formará parte de la competencia oficial del Festival, cuyo jurado será presidido por la realizadora argentina Lucrecia Martel.

Visits: 101
Share Button