Share Button

La leyenda del soul y del funk debuta en la cita a orillas del lago Leman. También darán el presente Pharrel Williams, Amy McDonald y Ayo y el toque latino de Iván «Melón» Lewis, Javier Limón y Buika.

steviewonder

El Festival de Jazz de Montreux recibirá este año y por primera vez a Stevie Wonder, y también tendrá en escena a Pharrel Williams, Amy McDonald y Ayo y un toque latino con Iván «Melón» Lewis, Javier Limón y Buika.

La 48 edición del Festival suizo será la del estreno del autor de «Supertition», que actuará el 16 de julio en el auditorio Stravinski de Montreux. La presencia de esta leyenda viviente del soul y del funk fue un antiguo sueño del fallecido Claude Nobs, creador del festival y que recién pudo consumar este año su sucesor, Mathieu Jaton.

Van Morrison, que ya actuó más de 15 veces a orillas del lago Leman, volverá este en esta oportunidad, tras una ausencia de tan sólo dos años.

El auditorio Stravinki recibirá también al cantante de R&B Pharrel Williams, quien el 7 de julio presentará su álbum «GIRL», que incluye su hit «Happy». También saldrán a escena la cantautora escocesa Amy McDonald y la cantante de jazz Ayo, nacida en Alemania y de ascendencia rumana y nigeriana.

Outkast, Robin Thicke, Dr John Lykke Li, MGMT, Damon Albarn serán algunos de los que también actuarán este año, junto a otros nombres de la escena internacional que ya pasearon anteriormente por las orillas del lago Léman, como Jamie Cullum, Massive Attack, Wayne Shorter & Herbie Hancock, o el acordeonista francés Richard Galiano.

Otros habitués del festival que este año reincidirán son Chris Rea, Jack DeJohnette, Manu Kaché, o Lee Riternour.

El toque latino en la cita lo aportará el guitarrista y productor Javier Limón, el pianista cubano Iván «Melón» Lewis, que sube por primera vez al escenario de Montreux como artista en solitario, los mexicanos Rodrigo y Gabriela y la cantante mallorquí Buika.

Visits: 259
Share Button