Share Button

Durante los sábados de febrero se presenta un recorrido por grandes autores desde la perspectiva femenina con María Marta Guitart y Pepa Luna.

“El corazón y el sombrero” es la propuesta de María Marta Guitart y Pepa Luna para llevar al público a un recorrido desde el corazón del universo femenino mediante el cual el canto y la poesía toman vida y se tornan más reales que la experiencia diaria.

La obra, que se presenta como una continuidad independiente de la exitosa “Por tu amor me duele el aire”, cuenta con el apoyo de Ediciones Papiro de la Fundación Sales y la Embajada de España en Argentina.

La puesta sale a escena todos los sábados de febrero a partir de las 19, en el Museo Fernández Blanco, la sala ubicada en Suipacha 1422. La entrada es por orden de llegada.

La obra toma el título de un poema de Federico García Lorca, en ella hacen su irrupción los versos del propio poeta español secundado por Alfonsina Storni, Adelia Prado, Manuel Benítez Carrasco, Carilda Oliver Labra, Neruda y Mistral y la poesía popular española como eje del recorrido que proponen las actrices.

LEA TAMBIÉN:

Osmar Núñez estrena «Algo de Ricardo», de Gabriel Calderón

María Marta Guitart es actriz, docente teatral, locutora nacional y poeta. Se formó como actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Durante 10 años Guitart recitó a Federico García Lorca y otros poetas en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Esa actividad tuvo mucha repercusión y fue sumamente enriquecedora. Ese espíritu continuó y se potenció cuando fundó la compañía “Teatro en Camino”, cuyo principal objetivo es que sus propuestas no tengan fronteras.

Además de realizar funciones en salas teatrales convencionales, en festivales nacionales e internacionales y en ciclos especiales, Teatro en Camino ha realizado presentaciones callejeras, en colegios, en los penales de Ezeiza (a través del programa Café Cultura) y en muchos lugares más. La compañía hoy sigue adelante con ese propósito.

Pepa Luna es cantante, actriz y docente. Se formó como cantante y actriz en Madrid junto a destacados maestros como Connie Phillip, María Beltran y en Buenos Aires con Susan Ferrer, Nacho Mascardi y Ariel Aguirre, entre otros.

Visits: 150
Share Button