Share Button

Se trata de “La realidad será cantada”, que tendrá epicentro en SET Centro de Eventos aloha solitaire kostenlos downloaden. El cierre estará a cargo de La Bersuit.

En el fin de semana de Carnaval, los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata el Primer Concurso de Murgas Estilo Uruguayo en Argentina “La realidad será cantada” herunterladen.

El evento tendrá epicentro en SET Centro de Eventos, ubicado en Avenida Juan B. Justo 70, donde funcionará además «Punto Carnaval» que engloba junto al concurso tres jornadas con recitales, actividades infantiles, patio gastronómico, muestras culturales y mucho más Hue bridge download from updates.

Participarán murgas de diferentes puntos del país y también dirán presente agrupaciones de Uruguay que no se quieren perder este hecho histórico que sienta precedente en la Argentina, con Mar del Plata como pionera pdf datei lässt sich nicht herunterladen.

Serán siete las murgas actuantes en esta primera edición del Concurso. Las argentinas «Le pegó como venía» (Venado Tuerto, Santa Fe); «Ojo al piojo» (Rosario, Santa Fe); «Doña Petrona» (Rosario, Santa Fe); «Entre tanta pavada» (Capital Federal); «Rebeldes con causa» (Máximo Paz, Santa Fe); y las uruguayas llegadas desde Salto: «La Grandulona» y «La Clarinada» herunterladen.

El jurado es realmente de lujo, ya que son personalidades distinguidas del carnaval uruguayo como Marcel Keoroglian (Textos e interpretación), Pablo Riquero (Musicalidad y arreglos corales) y Coco Rivero (Puesta en Escena), sumados a referentes del arte marplatense a nivel nacional e internacional como Belén Rivero (Vestuario y Maquillaje) y Nacho Rey (Comunicación) herunterladen. La Presidencia del Jurado estará a cargo de la uruguaya Beatriz Rouco, gestora cultural y fundadora e integrante de la Murga Cooperativa La Mojigata, de Uruguay microsoft office herunterladen kostenlos chip.

El cierre contará con la presentación de Bersuit Vergarabat y de la Orquesta Cumbia Grande.

LEA TAMBIÉN:

Valentino: “Wes Montgomery es el mejor guitarrista de todos los tiempos”

La murga estilo uruguayo surge en nuestro tiempo como una forma de expresión popular, pícara y transgresora en la que confluyen diversos aspectos artísticos como la música, el teatro, la literatura y la danza shaun the sheep video for free. Si bien tiene sus orígenes en España, en nuestro país se ha tomado como referencia el carnaval uruguayo.

En la actualidad el género de murga trasciende el periodo de carnaval para convertirse en una actividad cultural permanente en el año wo kann man am besten musiken. Está presente en los desfiles callejeros, los escenarios barriales y los grandes teatros. Los abarca, los contiene y los transforma.

Las diversas disciplinas artísticas que componen el género trascienden al momento de interpelar y abordar la realidad que lo rodea, dando a sus hacedores la posibilidad de demandar, criticar, satirizar y poner en tela de juicio temáticas que involucran a la sociedad y al contexto de manera global herunterladen. En otras palabras, la murga estilo uruguayo como expresión cultural acerca a los participantes y espectadores a una realidad cantada.

 

Share Button