Share Button

La exposición reúne una selección de obras de seis artistas que cuestionan conceptos de género e identidad desde una perspectiva Queer.

«Género fantástico», la exposición reúne una selección de obras de seis artistas que cuestionan conceptos de género, identidad, feminismo e historia desde una perspectiva Queer, hasta el próximo 25 de mayo en el Centro Cultural Haroldo Conti.

Con la curaduría de Larisa Zmud, la muestra inaugurada el último sábado en el centro cultural del Espacio Memoria y Derechos Humanos, en el ex predio de la ESMA, propone desde el arte la posibilidad de proyectar otras realidades a través de un conjunto de obras de artistas que «vienen pensando y rompiendo las categorías de lo establecido como único y permanente», en palabras de su curadora.

LEA TAMBIÉN: 

La influencia del muralismo mexicano en Estados Unidos, en una muestra

De esta forma, las obras exhibidas se inscriben en el género fantástico, la perspectiva Queer y el feminismo y van desde la creación de otra historia a través de las pinturas de escenarios nunca antes representados hasta el uso de técnicas que podrían considerarse extrañas para lo que tradicionalmente se utiliza en arte, pasando por rituales médicos o transferencias no tradicionales de conocimiento.

La exposición, de carácter colectivo, reúne obras de Ariel Cusnir (Buenos Aires, 1981), Aimée Zito Lema  (Amsterdam, 1982), Valentina Liernur (Buenos Aires, 1978), Jazmín Berakha (Buenos Aires, 1980), Victoria Colmegna (Buenos Aires, 1986) y Osias Yanov (Buenos Aires, 1980).

«Género fantástico» se puede visitar hasta el 25 de mayo en el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, con entrada gratuita.

Visits: 317
Share Button