Share Button

Este documental friccionado trata sobre historias de vida en donde la realidad y la ficción se entrelazan todo el tiempo.

“Sapos”, una producción original del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con guión y dirección de Baltazar Tokman, se encuentra disponible en UN3. 

Se trata de una serie sobre historias de vida en donde la realidad y la ficción se entrelazan todo el tiempo.

“Sapos” es un documental ficcionado que transcurre entre los años 2015 y 2016, donde el científico Fernando Ventura comenzó a manipular el ADN de algunas personas para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos.

La manipulación genética derivó en un caso policial resonante y en el trágico final del científico. Algunas de las personas a las que se les manipuló el ADN son el hijo de un narcotraficante, un chico trans, la sobreviviente de un accidente y un stripper internacional.

LEA TAMBIÉN: 

“Carta al rey”, basada en la novela de Tonke Dragt, llega a Netflix

Ellos reconstruyen sus historias, con sus testimonios y sus archivos personales, junto a las del propio experimento del que fueron parte.

Con dirección y guión de Baltazar Tokman, el elenco lo completan Fernando Javier Cia, Vanina Denise Szlatyner, Daniela Cloé Derrari, Pedro Juliá y Alejandro Monno.

La serie recibió la Mención Especial del Jurado en el 23° Festival de Málaga, y tuvo su preestreno en el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

 

Visits: 1059
Share Button