Share Button

Dirigido por Stanley Nelson, El film cuenta con reflexiones del propio artista extraídas de su autobiografía, una buena cantidad de material fílmico y fotográfico.

“Birth of the Cool: La historia de Miles Davis y su música», documental de Stanley Nelson, que puede verse en Netflix, propone una radiografía del genial trompetista afroamericano.

El film cuenta con reflexiones del propio artista extraídas de su autobiografía, una buena cantidad de material fílmico y fotográfico, e invalorables testimonios de figuras claves en su vida.

Las escenas se meten de manera exhaustiva en los distintos acontecimientos que convergieron para la construcción del arte de Miles Davis, en una recorrida que también hurga en su vida personal, aunque sin perder nunca el foco en los resultados artísticos.

Se  suman los testimonios de su hijo Erin, su amigo Cortez McCoy, su ex esposa Frances Taylor y la actriz Juliette Gréco; especialistas como los escritores Farah Griffin y Ashley Kahn, y la musicóloga Tammy Kernodle; y músicos de la talla de Quincy Jones, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Marcus Miller, Ron Carter, Jimmy Cobb, Carlos Santana y Mike Stern, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

Estrenan la versión de Peter Jackson del documental «Let it be», de Los Beatles

Miles Davis, nació en Illinois en 1926 y murió en Santa Mónica 65 años. Además de ser uno de los músicos más influyentes de la historia del jazz, es uno de los músicos más brillantes de la música universal del Siglo XX.

Recibió su primera trompeta a los 13 años y le dio una impronta muy personal a su instrumento, siendo una influencia para un tendal de músicos.

Miles mezclaba varios géneros en su música, fusionando su jazz natal con melodías de otros géneros, incluso del rock, lo que le generó las críticas infundadas de los puristas del jazz.

Visits: 543
Share Button