Share Button

Esta entidad remodeló su sitio web para ofrecer películas en streaming y charlas virtuales en tiempos de pandemia.

El Encuentro de Cine Europeo, que acerca cada año films de estreno recientes de diversos países que son parte de la Unión Europea, remodeló su sitio web para ofrecer películas en streaming y charlas virtuales en tiempos de pandemia de coronavirus.

El proyecto cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los países miembro, según informaron oficialmente.

La primera película es la italiana “La Ciambra”, del director Jonas Carpignano, disponible de forma gratuita hasta el 22 de mayo.

La película sigue a Pio, un chico de 14 años de la comunidad gitana de A Ciambra que ve la oportunidad de mostrar su hombría proveyendo de maneras peligrosas a su familia luego de que su hermano fuera a la cárcel.

En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo.

La propuesta irá acompañada de una charla virtual con Fernando Juan Lima, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar el miércoles 6 de mayo a las 20.

LEA TAMBIÉN: 

«La Dolce Vita», de Federico Fellini, disponible en streaming

También está ya a disposición y por cuatro semanas el film austríaco “Los soñados” (2016), de Ruth Beckermann, que trata sobre el amor entre dos grandes autores europeos: Ingeborg Bachmann y Paul Celan.

El guion de la película parte del intercambio epistolar que ambos mantenían desde que se conocieron en la Viena de la Posguerra.

Los films se pueden ver en www.cineueargentina.com/quedateencasa

Visits: 301
Share Button