En este álbum consolidan su estilo musical, el cual es un encuentro entre el folclore argentino, la canción y los sonidos electrónicos.
Abrahuella presenta su nuevo disco, «Hecho de Sur», donde consolidan su estilo musical, el cual es un encuentro entre el folclore argentino, la canción y los sonidos electrónicos con un encuentro entre el folclore argentino, la canción y los sonidos electrónicos.
El grupo, integrado por Emiliano Llere, Sil Gordillo y Juan Alves, muestran como conviven las voces del folclore con la guitarra eléctrica, el bombo legüero y los sonidos electrónicos, logrando una identidad propia que fluye en cada canción de este flamante álbum.
En «Hecho de Sur» la música de raíz se resignifica con las búsquedas sonoras de sus integrantes, nutridas de su historia con el folclore, con la ciudad que habitan, con la danza, el rock y otras músicas populares.
Su lema es hacer folclore desde lo que cada uno es, partiendo de que éste, como manifestación artística popular, es dinámico, se modifica a lo largo del tiempo y las generaciones, enriqueciéndose y siendo así la voz de su pueblo y de su tiempo.
«Hecho de Sur» se grabó casi en su totalidad en el Estudio-Laboratorio «La Siesta del Fauno», excepto unas baterías que se grabaron en Club de Música. Se mezcló y masterizó entre octubre de 2019 y marzo de 2020 por Pablo Gil (quien también grabó el disco).
En todas las canciones los músicos estables son Sil Gordillo (voces y percusiones electrónicas), Emiliano Llere (voces, guitarras, teclados, sintetizadores, percusiones electrónicas), Juan Alves grabó el bombo legüero en los temas «Canción de las brujas» y «Zamba para Pelu y para Jorge».
Abrahuella comenzó su trayectoria en agosto de 2016 bajo el formato de duo integrado por Sil Gordillo y Emiliano Llere y con el nombre de Desandando.
En 2017 grabaron su primer disco, “Desandando”, que fue distribuido en todas las plataformas digitales en el año 2018 y presentado en Circe, Fábrica de Arte, en ese mismo año. En esa presentación graban un disco que se llama Vivo en Circe.
En el 2019 se suma Juan Alves como percusionista y el proyecto cambia de nombre y se pasa a llamar Abrahuella. Ese mismo año comienzan la grabación de «Hecho de Sur», su segundo disco de estudio, del cual hay sencillos en las plataformas digitales, subidos como adelanto del mismo.