Share Button

Se trata de un documental sobre la sentencia de cadena perpetua de una adolescente,  quien fue detenida en 2004, cuando tenía 16 años.

“Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown” es un documental sobre la sentencia de cadena perpetua de la adolescente Cyntoia Brown, con una serie de preguntas sobre su pasado, su fisiología y la ley ponen en duda su culpabilidad.

Con dirección de Daniel H. Birman, se trata de una producción basada en la condena de Cyntoia Brown, quien fue detenida en 2004, cuando tenía 16 años, acusada de matar a un agente inmobiliario.

La adolescente fue procesada como adulta y condenada a cadena perpetua.

Y cómo en 2019, después de casi 10 años de desafíos legales, el gobernador Bill Haslam le otorgó su solicitud de clemencia, luego de una lenta transformación en el estado para un cambio legislativo en las leyes de sentencia de menores y haber visto evidencia de su madurez, educación y buen comportamiento como prisionera.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Sergio Vieira de Mello, en un film de Netflix

La película muestra la complejidad de una niña que fue producto de tres generaciones de violencia contra las mujeres en su familia biológica.

Actualmente celebridades como Rihanna, Kim Kardashian y activistas de derechos humanos la defendieron  y pidieron revisar su condena. Luego del cambio en las leyes de Tennessee pudo quedar libre.

«Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown» se estrena el 29 de abril a Netflix.

Visits: 892
Share Button