Share Button

La película narra los conflictos que un docente vive con la escuela y los padres, luego de que el rumor de su homosexualidad se confirma.

 

«El maestro», ópera prima de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, que narra los conflictos que un docente vive con la escuela y los padres, luego de que el rumor de su homosexualidad se confirma y la intolerancia e incomprensión se apoderan de la razón y el cariño que antes reinaba, se estrena en Cine.ar y Cine.ar Play.

El film se podrá ver por la señal de cable Cine.Ar el jueves 14 y el sábado 16 de mayo, a las 20. A partir del 15 de mayo estará en la plataforma online de Cine.Ar.

El elenco lo completan Diego Velázquez, Ana Katz, Ezequiel Tronconi, Valentín Mayor Borzone y Natalia Aparicio,  entre otros.

Natalio es un apasionado maestro de pueblo del noroeste argentino que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio.

Cuando Juani, un amigo de Natalio, llega a vivir al pueblo los habitantes confirman los rumores sobre su sexualidad. Los padres molestos con las actitudes de Natalio quitan a los alumnos de la obra de teatro que está preparando dejándola sin protagonista.

Natalio, a pesar de la situación, decide seguir adelante y le dará una oportunidad a Miguel cuando lo elige para interpretar al protagonista de la obra.

Sin embargo los padres hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula. El maestro deberá enfrentar a su entorno para defender su vocación.

Visits: 267
Share Button