Share Button

Se podrá ver en CineAr un film sobre la historia de un notable pianista argentino que terminó internado en el Hospital Borda.

El documental «Solo», de Artemio Benki, sobre la historia de Martín Aníbal Perino, un notable pianista que terminó internado en el Hospital Borda, se verá en la plataforma Cine.ar Play, ante el cierre de las salas por el coronavirus.

El documental recupera la historia de un pianista talentoso que es internado en el Hospital Borda, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, y que tras conflictos familiares, una vez dado de alta enfrenta el cómo resolver las contradicciones de su nueva etapa tras la internación, con precariedad y soledad.

Martin es un joven virtuoso del piano argentino, que es, después de su colapso nervioso hace tres años, un paciente de El Borda, el más importante y polémico hospital psiquiátrico de Latinoamérica.

Un niño prodigio y el talento más prometedor de su generación intenta ahora encontrar su propio camino para volver a la vida más allá de las paredes del hospital, y sobre los escenarios.

La dirección del documental, que fue presentado en la sección ACID del Festival de Cannes, estuvo a cargo del debutante Artemio Benki y tiene como figura central a Martín Aníbal Perino.

Se verá el jueves y el sábado a las 20, por Cine.ar TV y desde el viernes, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana.

Visits: 237
Share Button