Share Button

El disco del músico canadiense fue grabado hace casi 46 años,  entre 1974 y 1975, pero permanecía sin editarse hasta el momento.

Neil Young ha lanzará el 19 de junio su mejor “álbum perdido”, “Homegrown”, que fue grabado hace casi 46 años pero permanecía sin editarse hasta el momento.

Warner Music recordó que el veterano músico canadiense tenía previsto publicarlo dos años después de “Harvest” (1972), pero que lo guardó en su archivo por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental.

“Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos”, dijo.

El álbum se grabó en analógico entre 1974 y 1975 y sus cintas originales han sido restauradas por John Hanlon y masterizadas por Chris Bellman.

Young, que definió el disco como un puente entre “Harvest” y “Comes A Time” (1978), contó durante la grabación con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson.

Otros trabajos que figuran en esa lista de grabaciones de conciertos y música sin editar, para cuyo filtrado pidió ayuda a sus seguidores, son “Chrome Dreams”, definido por él como un álbum eléctrico de 1977; “Homefires”, de 1974, y “Island in the Sun”, que no se editó en 1982, pero del que se filtraron canciones como “Soul of a Woman” y “Like an Inca”.

LEA TAMBIÉN: 

Los Rolling Stones lanzaron el remix de «Living in a Ghost Town»

Integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, está considerado uno de los cantautores más importantes de la historia de rock.

Este lugar en el bronce lo consiguió por su extensa etapa como solista y a sus trabajos como miembro de Buffalo Springfield y de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

El músico canadiense,  considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación,  lleva más de 45 años sobre los escenarios y lleva registrados más de 50 álbumes de estudio, en los que buceó en folk más acústico y también en un sonido más duro y eléctrico.

A partir de los ´90  adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de “El padrino del grunge”.

Visits: 222
Share Button