Share Button

El film relata la vida, muerte y la profanación de las tumbas de cuatro caciques argentinos, en el marco de la Conquista del Desierto herunterladen.

 

 

«4 Lonkos», el documental de Sebastián Raúl Díaz que relata la vida, muerte y profanación de las tumbas de cuatro caciques argentinos, en el marco de la Conquista del Desierto, fue liberado y podrá verse en la red social Vimeo picsolve bilder herunterladen.

Las escenas narran la vida de los caciques Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, quienes, luego del genocidio roquista, terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos; y el cacique Pincén, quien fue enterrado como N.N herunterladen. y sus descendientes aun buscan su tumba.

LEA TAMBIÉN: 

CineMigrante ofrece una veintena de films y documentales

Luego de la sangrienta Campaña del Desierto, fueron profanados en nombre de la ciencia (cuyos cráneos terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos) y de un cuarto lonko o cacique, el irreductible Vicente Pincén, quien una vez detenido por el Coronel Villegas, sólo pudo ser capturado en cuatro famosas placas fotográficas herunterladen.

En 78 minutos, el cineasta logra mostrar con crudeza el genocidio perpetrado por el Estado argentino durante las Campañas al Desierto y en él se registran también las últimas apariciones públicas del escritor Osvaldo Bayer, del antropólogo Carlos Martínez Sarasola y del lonko Luis Pincen transformándose así en documento único.

Puede verse en el link

https://vimeo.com/323817586 fbclid=IwAR1_M9NotS_iaHjMhbYtdFzNQ_ydv7FNTrxdqh7jwaFU5TdFA4EcH8G7elY

Share Button