Share Button

El músico argentino, radicado en Suiza, muestra en este trabajo un registro nostálgico del mundo en su faceta como letrista.

“Ciclos” es el primer disco de canciones propias de Pablo Lacolla, un trabajo donde como letrista el artista deja notar un registro nostálgico del mundo con una mirada en perspectiva, crítica singular, lúdica, sensible, y reflexiva techno musiken.

En la composición musical podemos apreciar las múltiples referencias e influencias que tiene el artista y se traduce en el repertorio elegido que incluye a géneros y estilos  como el rock, el tango y  la música popular argentina de raíz folklórica.

Los arreglos concebidos para esta nueva  propuesta discográfica son muy cuidados y dan una impronta y atmósfera protagónica en cada canción drucker herunterladen.

En el disco tocaron Pablo Allende en guitarras y coros, Juan Esteban Cuacci en piano, Flurenci Ferrer en teclados y coros, Prisy Mattmann en coros, Guillermo Mazucca en bajo eléctrico, Marcelo Mercadante en bandoneón y Emiliano Roca en contrabajo.

El disco “Ciclos” despliega y da inicio a una nueva etapa creativa y artística de Pablo Lacolla como cancionista error message is currently not possible.

“Ciclos es el resultado exquisito de muchas vivencias musicales, de idas y venidas en diferentes países. Es el cúmulo de emociones que siempre terminan floreciendo de un modo u otro. Ciclos, porque todo comienza y finaliza a la vez en el paso que estamos transitando para volver a irnos vaya a saber uno adonde vodafone. De alguna manera siempre quedará algo de nuestro ser en los ojos de nuestros hijos, en nuestra música y en el alma de los que nacemos y partimos”, dice Pablo.

Pablo Lacolla es un músico argentino, compositor de canciones y percusionista.

En Argentina inició su formación musical como baterista y percusionista en el conservatorio  Manuel de Falla y en la Escuelita de David Lebón lamborghini aventador pictures to download. A continuación se especializó con profesores particulares como Horacio López y Oscar Dauria, entre otros .

A lo largo de su trayectoria, como baterista y percusionista acompañó a diferentes artistas en Argentina, España y luego en Suiza, donde reside actualmente.

Su primer proyecto musical fue en los ‘90, con una banda de pop latino, junto a su hermano, Fabio Lacolla, llamada Los Edipos brother printer driver.

Después fue integrante de la banda Los Tipos, música de rock y pop nacional, con la que se presentó en vivo en espacios de concierto reconocidos en su momento por parte del ambiente de la música, como  Cemento, Roxy, La Luna, entre otros.

En el 1997 se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios más enfocados al latin jazz en el Conservatorio Municipal de Badalona, ahí estudió con Toni Meler y en forma privada con Roger Blavia, a la vez  comenzó a dar clases de percusión latina gigaset telefonbuch herunterladen.

En esa misma época tocó como baterista de “Poet in Process” y luego una banda llamada  “Vinodelfin” , ambas bandas de rock y pop español. Con  la última grabó dos discos para Warner Music  “Perfecto en la Locura”  (2006)  y  “Seres Únicos”  (2009 ) netflix filmeen huawei.

Paralelamente descubrió un instrumento recién nacido llamado Hang, creado por dos físicos Suizos, con similitudes al steel drum, pero una sonoridad más redonda, melosa y profunda, ideal para relajación y meditación. Con este instrumento grabó dos discos de forma independiente   “Plenilunio” (2005)  y “Rama” ( 2010) herunterladen.

En su vida personal conoció a su actual mujer Prisy Mattmann de nacionalidad  Suiza, con la que forman una familia con 3 hijas.

En el año 2012 se trasladó a Suiza con su familia y en su vida profesional como músico, volvió a sus raíces argentinas profundizando sus estudios en el tango y el folklore.

Asimismo, recuperó el repertorio de su infancia, un legado de su tío Rafael del Bagno que tocaba entre otros músicos con la orquesta de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese y su abuelo Humberto Lacolla, quien fue baterista de jazz, el cual fue su primer maestro de batería mp3 konvertieren kostenlos.

Hasta el día de hoy Lacolla acompaña a diferentes artistas relacionados con la música sudamericana argentina  como Gabriela Bergallo, Horacio Burgos y Esteban Ochoa, en sus giras europeas, participa junto a Aureliano Marín, Marcela Arroyo, Andra Borlo, Violeta Ramos, entre otros.

Actualmente está a cargo de su grupo musical vigente llamado Lacolla  & Capitanes del Espacio. Se trata de un quinteto con que  música de autor, bailable, inspirada por géneros como la Cumbia y el Son Cubano.

Recientemente lanzó su primer disco solista con canciones propias llamado “Ciclos” iniciando así un recorrido artístico como cancionista.

Share Button