Se trata de “La peste del insomnio”, dirigida por Leonardo Aranguibel y que cuenta con la colaboración de 30 actores latinoamericanos.
El cortometraje “La peste del insomnio” busca evocar la esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el Coronavirus a través de la lectura de fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez alusivos a la peste del olvido.
La pieza audiovisual, dirigida por Leonardo Aranguibel, es una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la participación de más de 30 actrices y actores de siete países latinoamericanos.
Desde Colombia se sumaron Marcela Mar, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Maricela González y Ana María Orozco.
Mientras que participaron los argentinos Ricardo Darín, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Florencia Raggi.
Fueron parte los mexicanos Dolores Heredia, Damayanti Quintanar, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Leticia Huijara e Irán Castillo, mientras que de Venezuela son Rebeca Alemán, María Alejandra Martín, Iván Feo, Javier Vidal, Julie Restifo y Mariaca Semprún.
Se completa el elenco con los chilenos Paulina García, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco y Francisco Reyes, la brasileña Alicia Braga y la cubana Cuba Yoandra Suárez.
El staff incluye a Leonardo Aranguibel (Concepto, guión y dirección), Marco Colantoni (Dirección técnica y montaje), Miguel Oldenburg (Dirección de arte), Sergei Grosny (Música original), Edward Thomas (Animación 3D), Nerio Barberis y Matías Barberis (Diseño de audio), Cabe Bossi, Lucila Hertzriken Silvia Durán, Oscar Godoy y Mariano Carranco (Producción general).