Luego de una primera reprogramación, los organizadores decidieron aplazar la cita literaria debido a la pandemia.

La 79º Feria del Libro de Madrid, que iba a realizarse del 2 al 18 de octubre próximo luego de haber sido suspendida en su fecha original en junio por la pandemia de coronavirus, fue finalmente cancelada a raíz del rebrote.
La comisión organizadora de la cita literaria se reunió de urgencia y decidió no celebrar la edición de 2020, en el parque del Retiro, tras el rebote de la pandemia.
LEA TAMBIÉN:
Fuentes editoriales y libreras declararon a ese medio que no se puede «poner en riesgo al sector ni a los lectores” y que se anula la convocatoria a raíz de «los últimos datos sanitarios, que demuestran que no hay posibilidad de mejora», frente a la inminente puesta en marcha de la instalación de los stands, prevista para el 2 de septiembre.
Hacía un mes y medio, a través de un comunicado de prensa y después de una reunión de su Comisión Organizadora, integrada por libreros, editores y distribuidores, se había confirmado la realización del evento y se había dado a conocer el aporte de 300.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid para poder celebrar la edición 2020 de la cita literaria.



