La TV Pública estrena “Sinfonía para Ana”

Share Button

De Virna Molina y Ernesto Ardito, es una  un homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados  durante la “Noche de los Lápices».

TV Pública pone en pantalla el próximo sábado a las 22 “Sinfonía para Ana” (2017), un film dirigido por Virna Molina y Ernesto Ardito, en homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados por fuerzas militares el 16 de septiembre de 1976 durante la “Noche de los Lápices».

Se trata de primer largometraje de ficción de la pareja de realizadores que, dueña de una larga y reconocida trayectoria en el cine documental, cuenta la historia de un grupo de adolescentes en la primera mitad de la década del 70.

La película narra la historia de Ana, una alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires que está atrapada entre dos amores, mientras la dictadura militar oscurece su mundo, con la muerte, la soledad y el terror. Con solo 15 años, Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

El film está basado en la novela homónima de Gaby Meik e inspirado en la vida de Magdalena Gallardo, la víctima más joven del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Por primera vez, el colegio, que cuenta con 108 alumnos desaparecidos, permitió filmar una película en su interior, sobre su propia historia.

Virna Molina y Ernesto Ardito, son creadores de películas y series que obtuvieron más de 60 premios internacionales.

“Sinfonía para Ana” permaneció seis meses ininterrumpidos en cartel tras su estreno en octubre de 2017. Obtuvo el Primer Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Moscú, Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival de Gramado, y otros importantes premios. Fue nominada a cinco Cóndor de Plata y fue declarada de interés cultural y de derechos humanos, por las legislaturas de las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

Share Button
Share

Puede que también te guste...