Share Button

Por Edgardo Solano

Producido por Yacaré Manso, en este grato trabajo la cantante, compositora y multiinstrumentista aborda sonoridades de distintos folklores latinoamericanos herunterladen.

Mariela Cusa sorprende con “Hilos de la voz”, su segundo disco en solitario que llega luego “Soy el viento”, su primer opus publicado en 2015, ambos editados por el Club del Disco herunterladen subway surfer.

En esta nueva aventura la cantante y compositora es producida por Yacaré Manso, mientras que el álbum está disponible en todas las plataformas digitales icloud datei herunterladen.

Se trata de un grato trabajo que aborda sonoridades de distintos folklores latinoamericanos y que tiene una cohesión sonora en las ocho canciones que componen este trabajo herunterladen.

El disco abre con «Abya Yala», que es el nombre con que se conoce al continente americano, que literalmente significaría tierra en plena madurez o tierra de sangre vital, con ritmos andinos y la voz quebrada de la artista herunterladen.

Luego llega “Y ahora que estamos juntas”, una canción empodera que refiere a la multitud de mujeres que supo copar las calles en las marchas del #NiUnaMenos y por el pedido del aborto legal, libre y gratuito Download background images for free. En esa misma línea arremete con la bella melodía de “Tejedoras”.

En la hipnótica “Plegaria” canta casi a capela con aires de las voces de la comunidad mbya guaraní y en “Huellas” la voz de Mariela se funde con el pulso de la guitarra y los aerófonos wiederherstellungsprogramm kostenlos downloaden deutsch.

La tribal “Animales” fusiona efectos con cantos de la comunidad Chiriguano chané. Mientras que este trabajo se despide con “Nubecita” y “Inmensidad” mp3 streamsen.

Con bonitas líricas y melodías, el disco propone darle una inmediata nueva escucha a partir de una sonido esencialmente acústico e intimista, que une lo ancestral con un cristalino sonido moderno kalte asche ebook kostenlos.

Además de la composición y la voz, Mariela aporta charango, cuatro y melodrum. Yacaré Manso aporta sus guitarras y percusión.

Se suman también Regina Manfredi en chelo, Laura Katz en acordeón, Leandro Jacha Brignone en vientos andinos, Mariano Risso en percusión, Maxi Chercover en bajo, y Daniela Altamirano en coros mobile.de to.

“Hilos de la voz” contó con la mezcla de Víctor Volpi y el mastering de Facundo Ramírez. Completan el staff el arte de tapa cargo de Lucas Avellina y la ilustración de Paola Cámpora.

Nacida es Buenos Aires, Mariela Cusa es cantora, compositora, docente, investigadora de la voz y los cantos tradicionales, abordando las producciones desde una perspectiva actual, dándole visibilidad a la lucha de las mujeres y a la relación con la naturaleza.

“Soy el viento” fue su debut discográfica, por el que recibió una Especial en Música Popular por el Consejo Argentino de la Música dependiente de Unesco.

También fue parte de la agrupación Tres Ríos, y la agrupación de ensamble vocal femenino Apura chaschas.

Se presentó y dictó talleres en distintas provincias Argentina y también en Chile y Uruguay.

Share Button