Share Button

La cantante, secundada por Lucho Sellan y Alejandro Shmidt, lanzó este trabajo con un recorrido por el cancionero del folklore latinoamericano adblock plus chrome herunterladen.

Fernanda Lavía & Los Hijos del Igor presentan “Desapenando”, el primer EP del grupo, que está disponible en todas las plataformas digitales y que incluye tres videos que pueden verse a través de YouTube s id check herunterladen.

A la bella voz de Fernanda, se suman esta aventura la guitarra de Lucho Sellan y la percusión de Alejandro Shmidt.

En este disco hacen una original versión de “Eclipse”, un bolero cubano escrito por Margarita Lecuona en los ‘50 whatsapp on pc. “La canción la tomó en su momento Joao Gilberto y así la conocí y me enamoré”, dice Fernanda.

Mientras que “La media pena” es una chacarera de Pepe Nuñez, que al grupo le parecía que tenía que tener un carácter virado al rock con el pulso de una guitarra electro-criolla que deviene en una “chacarera rockeada” download scanner software kostenlos auf deutsch.

“Casi casi” es una copla anónima que popularizó Víctor Jara, la versión que se hizo ahora, atraviesa en cada estrofa una situación rítmica y sonora diferente terminando en un Huayno minecraft herunterladen pc.

“Elegimos para este EP, tres canciones del repertorio del folclore y la música latinoamericana porque nos gustan mucho y son muy diferentes entre sí, y porque nos dieron la posibilidad de focalizar y explorar diferentes sonoridades, timbres y ritmos herunterladen. Nos sentimos muy afines y felices al jugar con canciones clásicas a las que les encontramos una nueva versión, respetando  su esencia y aportando nuestra propia voz”, dice la cantante from mediathek.

“En lo personal, las letras y la música que elijo interpretar me tienen que conmover, las tengo que comprender hasta que cada una sea mía para poder decirla, sentir que me las apropio y les encuentro su sentido. Trabajar con Ale y Lucho en esta nueva formación, es un sueño para mí, porque ellos tienen una gran agudeza musical sumado a una gran sensibilidad, compartimos entre los tres el interés por salirnos de lo previsible en el abordaje musical”, agrega.

El disco fue grabado Casa Frida Estudio (Noviembre de 2019) con Hernán Caratozzolo como técnico de grabación y mastering.

Arian Frank y Anna  Rüegsegger tuvieron a cargo la  realización audiovisual de los videos del EP, mientras Alejandra López y realizaron el arte de tapa.

Fernanda Lavía nació en Mendoza, donde comenzó su interés y amor por el folclore y el canto. Su trayectoria en la voz cantada se remonta a sus primeros años en los actos escolares, en el coro de la escuela y luego a los 18 años comenzó a estudiar canto de manera formal hasta nuestros días.

Luego de una frondosa formación artística y de ser parte de diversos proyectos, en 2018 Fernanda Lavía decide crear y liderar una nueva propuesta artística en la que la acompañan Lucho Sellan (en guitarra y arreglos) y Alejandro   Shmidt (en percusión y arreglos).

Con esta nueva agrupación edita en noviembre de 2019 su primer EP llamado Fernanda Lavía & Los hijos del Igor, el cual está presentando actualmente.

Share Button