Share Button

El actor que interpretó ese papel en la versión cinematográfica de la obra de Tito Cossa, se reencontrará con el personaje en la temporada teatral de Mar del Plata del próximo verano.

La nona

La versión teatral de “La Nona, un clásico de Roberto “Tito” Cossa que conquistó gran popularidad a partir de la traslación a la pantalla grande de 1979 donde la protagonista fue encarnada por Pepe Soriano, volverá a reunir al actor con la obra durante la próxima temporada teatral del verano en Mar del Plata.

El empresario Carlos Rottemberg le confirmó a la agencia de noticias Télam que el veterano actor volverá a encarnar a uno de sus personajes más queridos por el público y que el elenco de siete actores ya cuenta también con la presencia confirmada de Hugo Arana.

“Hace más de 30 años cuando Pepe hizo la película, dijo que cuando cumpliese 85 años haría `La Nona` en teatro. Como en septiembre cumple los 85, se dispone a encarnar a la abuela más divertida del mundo”, aseguró Rottemberg.

El empresario sostuvo que la historia sobre la voracidad de “La Nona” “se ha hecho famosa en el mundo, habida cuenta de la cantidad de países que aún hoy la representan” y agregó que “La intención es estrenar `La nona` en Navidad, en Mar del Plata”.

La versión en la pantalla grande fue dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Pepe Soriano, Juan Carlos Altavista, Osvaldo Terranova y Eva Franco, basada en su obra de teatro homónima. Se estrenó el 10 de mayo de 1979.

En el film, una de las mejores comedias de la historia de cine argentino, una familia de origen italiano convive con una abuela, conocida por todos como La Nona . A pesar de su avanzadísima edad, la mujer come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para poder alimentarla.

El problema que La Nona causa se complica hasta llevar cerca de la ruina a la familia, que comienza a buscar los más diversos caminos para ganar dinero y, eventualmente, deshacerse de la anciana.

Tito Cossa es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino y junto a Ricardo Halac integra la Generación del Nuevo Realismo, continuando el camino iniciado por Carlos Gorostiza. Además, fue uno de los promotores de Teatro Abierto.

Entre sus obras más destacadas se encuentran, entre otras, “La Nona”, Yepeto”, “El viejo criado”, “Gris de ausencia” y “Tute Cabrero”.

Share Button