Share Button

Escrita por Kike Babas y Kike Turrón, está disponible online y en la Argentina se editarán en formato físico en diciembre street fighter 2 herunterladen.

Kike Babas y Kike Turrón publicaron en forma on line «Sol y Sombra magicmaps tour explorer download kostenlos. Biografía oral de los Rodríguez», la banda de rock hispano-argentino que en los ‘90 lideraron Andrés Calamaro y Ariel Rot minecraft ohne geld herunterladen.

El material llegará a las librerías en forma física el 6 de diciembre para coincidir con el 30 aniversario del primer concierto de Los Rodríguez en España, donde Calamaro se radicó en 1990 driveschulcard app.

Con Andrés Calamaro, en teclados y voz, y Ariel Rot, en guitarra y voz, como sus comandantes y principales compositores, la banda se completaba con el fallecido Julián Infante en guitarra y Germán Vilella en batería antivirus program for free. En puesto de bajista fue ocupado por varios músicos.

El estilo del grupo combinaba rock, baladas y algunos aires de rumba y flamenco, que le dieron su sello característico synology pakete downloaden.

Este combo debutó discográficamente en 1991 con “Buena suerte” y le siguió “Disco Pirata”, grabado en vivo euro truck full version for free. La consagración les llegó con “Sin documentos” y “Palabras más, palabras menos”. La discografía se completa con “Hasta luego” y “Para no olvidar”, dos compilados que contenían además algunas rarezas y temas inéditos imovie download for free for windows 10.

Rot era uno de los guitarristas de la banda de Calamaro en Argentino a finales de los ‘80 y juntos grabaron los elogiados discos «Por mirarte» y «Nadie sale vivo de aquí» solitär kostenfrei herunterladen.

Pero en España Rot era el local, ya que en los ‘80 lideró junto a Alejo Stivel, otro hijo de argentinos exiliados, el grupo Tequila, que revolucionó el rock español del post franquismo.

El otro guitarrista de Tequila era Julián Infante, un calco del stone Keith Richards y un hombre de un humor envidiable. Infante había comenzado a trabajar en una banda junto a un amigo, el baterista Germán Vilella, cuando se enteró que Rot había llegado a Madrid junto a Calamaro.

Inmediatamente, los cuatro se reunieron a zapar, charlar y a recorrer todos los antros rockeros de Madrid por las noches. Al principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto se enteraron de que ya existía un grupo asturiano con ese nombre.

El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le resultó ingenioso el significado que tiene en España la expresión «estar de Rodríguez», un frase que se dice cuando el cabeza de familia tiene que quedarse en la ciudad por cuestiones de trabajo mientras su esposa e hijos van de vacaciones a una playa.

En el 2000 falleció Infante en una clínica madrileña por complicaciones con el VIH. Mientras que el primer bajista Guillermo Martin falleció de cáncer en el 2006 y Daniel Zamora, el último encargado de las cuerdas, se suicidó cuando luchaba contra el cáncer en 2007.

Calamaro, Rot y Vilella se reunieron en 2019 para grabar la canción «Princesa» en homenaje a Joaquín Sabina y hace pocas semanas lo hicieron para saludar la edición del libro de Babas y Turrón.

 

Share Button