Share Button

Un repaso por el repertorio de la exitosa banda hispanoargentina que lideraron Andrés Calamaro y Ariel Rot durante los ’90.

Los Rodríguez fue una de las bandas más destacadas del rock en español en los ’90, tanto en España ¿, en Argentina y varios países de América latina.

Con Andrés Calamaro, en teclados y voz, y Ariel Rot, en guitarra y voz, como sus comandantes y principales compositores, la banda se completaba con el fallecido Julián Infante en guitarra y Germán Vilella en batería. En puesto de bajista fue ocupado por varios músicos.

El estilo del grupo combinaba rock, baladas y algunos aires de rumba y flamenco, que le dieron su sello característico.

Este combo debutó discográficamente en 1991 con “Buena suerte” y le siguió “Disco Pirata”, grabado en vivo. La consagración les llegó con “Sin documentos” y “Palabras más, palabras menos”. La discografía se completa con “Hasta luego” y “Para no olvidar”, dos compilados que contenían además algunas rarezas y temas inéditos.

Un repaso por los temas de Los Rodríguez

Mi enfermedad

Uno de los mejores temas del primer álbum del grupo, interpretado en una actuación en vivo. La notable versión de Fabiana Cantilo fue un hit radial en la Argentina.

Sin documentos

Con una aire de rumba, este tema que le da título al segundo disco de la banda se dio una gran popularidad y se convirtió en un clásico de su repertorio.

Me estás atrapando otra vez

Una de las baladas más bellas de esta formación argentino española, en la que se lucen los fraseos de la guitarra de Ariel. Aquí, en un versión en vivo.

Para no olvidar

Uno de los temas preferidos de los miles de fans de la familia Rodríguez, con un aire de flamenco y con Raimundo Amador en la guitarra.

 La milonga del marinero y el capitán

“Por una rubia loca que bailaba sola hasta el amanecer”, canta Andrés este tema de la banda, que fue deocrado con este desopilante video.

 

Visits: 403
Share Button