Llega el Festival Internacional de Poesía de Rosario

Share Button

La cita tendrá una  versión virtual bajo el lema «Poesía vital» y contará con la participación de 31 escritores de distintas generaciones.

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) se extenderá hasta el domingo en versión virtual bajo el lema «Poesía vital» y con la idea de «garantizar un espacio democrático, plural y diverso, fortaleciendo el respeto y el cuidado de todas las voces, para hacer de la poesía un bien artístico colectivo» señalan sus organizadores.

Con la participación de 31 poetas de distintas generaciones, la cita literaria contará con mesas de lectura, talleres, conversatorios y la clásica Feria de Editoriales.

Además tendrá instancias de formación específicas como una residencia para jóvenes poetas y una clínica de poesía. Las actividades se llevarán adelante a través de redes sociales y plataformas digitales.

Con trasmisión a través del canal de YouTube del FIPR, se realizarán seis mesas que tendrán como anfitriones a poetas rosarinas con el fin de subrayar la identidad local: María Lanese, Florencia Lo Celso, Nora Hall, Mercedes Gómez de la Cruz, Andrea Ocampo e Irene Ocampo.

LEA TAMBIÉN: 

En cada mesa participarán cinco poetas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados de todas las edades. También se incluirá la lectura de material de archivo de anteriores ediciones del Festival, para generar un diálogo entre las voces de las generaciones pasadas con las actuales.

Las «trasnoches» serán el momento más festivo del encuentro. En esta oportunidad serán guiadas por Moli Luna, poeta rosarina, performer y gestora cultural.

Allí, además de los invitados leerán sus producciones las poetas anfitrionas y todos los que participan en otras actividades del Festival, como talleres, conversatorios y conferencias.

Los talleres y clínica permitirán a los participantes entrar en contacto con un poeta de trayectoria. Las opciones son «Para contribuir a la confusión general» (sobre poesía y magia, dictado por Matías Heer el martes 17, a las 10) y «Poeturgia(s): estrategias de presentificación escénica y performática de tus poemas» (dictado por Sebastián Villar Rojas y programado para el miércoles 18, a las 10).

Estas actividades se realizan cada año como instancias de formación que permiten a los escritores vincularse con un poeta de trayectoria. La participación en ellas requerirá inscripción previa.

Share Button
Share

Puede que también te guste...