Share Button

Según un informe, esta red social es la preferida por los usuarios cuando comienzan su actividad en la web. El podio lo completan Google+ y Yahoo.

Facebook-pierde-millones-usuarios-1797608

El 55 por ciento de los usuarios de Internet opta por iniciar su actividad en la web a través de Facebook, según los datos que revela una empresa privada.

El informe realizado de Gigya pone en primer lugar a esta red social, seguida por Google+ (la red social de Google) con el 27 por ciento, Yahoo con 11 por ciento; Twitter con 5 por ciento y Linkedin con 1 por ciento.

Estos datos corresponden al segundo trimestre de este año a nivel global, y coinciden con los que tienen otras consultoras, al menos en los tres primeros lugares.

En el primer trimestre, 53 por ciento era para Facebook, 28 por ciento para Google+, 13 por ciento para Yahoo, 4 por ciento para Twitter y 1 por ciento para Linkedin.

Para Gigya, segun publicó el portal Europa Press, Facebook le sacó el jugo e las “aplicaciones móviles de terceros”, ya que en este segmento llegan al 64 por ciento de preferencia, seguida por Google+ con un 25 por ciento, Twitter un 3 por ciento y Yahoo otro 3 por ciento.

En el análisis se extrae que Google+ también se vio favorecida por la conjunción en una sola pantalla de los múltiples servicios de Google, como buscador, correo electrónico, almacenamiento de archivos y noticias.

Por su parte, Yahoo pierde participación atada a que aún no encuentra una presentación móvil que resulte simple y atractiva para el usuario.

Share Button