Share Button

La red social llegó a su primera década de vida como una gran generadora de ingresos publicitarios, tras haber sobrevivido a una negativa experiencia bursátil.

Facebook_Español

Facebook festeja sus primeros diez años y llega a su primera década como una máquina de ingresos publicitarios, luego de haber sobrevivido a una entrada en bolsa catastrófica, pero que ve a su público envejecer.

“Ha sido un viaje increíble”, destacó el miércoles su presidente y creador Mark Zuckerberg.  La red social que se inició en enero de 2004 en una habitación de la Universidad de Harvard se convirtió en una empresa mundial que conecta a millones de personas, y que lo transformó en uno de los millonarios más jóvenes del planeta.

“Facebook hizo al mundo más pequeño, más interactivo. Une a las familias, los amigos, los vecinos a través del mundo. Es un verdadero fenómeno social”, señaló a la agencia de noticias AFP Trip Chowdhry, analista en Global Equity Research.

“Más del 20% del tiempo en internet se destina a Facebook. (El sitio) realizó con éxito la transición del computador de oficina al móvil. Lo que lograron es asombroso”, señaló Lou Kerner, fundador de la firma de inversiones Social Internet Fund.

Un reciente estudio de iStrategyLabs estimó que en tres años la cantidad de usuarios estadounidenses de Facebook de entre 13 y 17 años disminuyó en 3 millones (-25%), mientras que los de más de 55 años aumentó en 12,5 millones (+80%).

“Las personas bromean que para un adolescente no es bueno tener a su madre en Facebook. Pero ya no es la madre, si no la abuela”, destacó Lou Kerner.

“No podemos permanecer en la onda para siempre”, señaló al destacar que hay que desaparecer o “convertirse en un utilitario. Y Facebook ha hecho eso con mucho éxito”.

Para el analista, “la pérdida de acceso de los adolescentes es más que compensada por el acceso y compromiso de las personas con más edad”.

La firma de investigación Trefis consideró en una nota que el envejecimiento de los usuarios de Facebook podría ser positivo para sus ingresos, ya que las personas adultas tienen más poder de compra que los jóvenes.

“Los anunciantes incluyen contenidos promocionales en Facebook por una única razón: generar ventas. La mayoría de las compras en línea son de usuarios de 25 años y más”, destaca Trefis.

Share Button