Share Button

A través de la etiqueta #MuseumWeek, la red social invita a seguidores a enterarse de la actualidad de los principales espacios de arte del Viejo Continente.

Museo

Con el hashtag #MuseumWeek, Twitter propone seguir la actualidad de los grandes museos de Europa, del Louvre al Prado, de la Tate Gallery al Reina Sofía, pasando por la Pinacoteca de Brera o Palazzo Madama en Turín.

“La #MuseumWeek, explican desde la red social, fue ideada para conectar directamente a las personas con los museos, las obras de arte, la historia y las ciencias, de una forma interactiva, logrando el acceso directo a algunos de los principales museos de Europa y las personas que están detrás de esa realidad”, informó la agencia de noticias Ansa.

Hasta el 30 de marzo, la Tate Gallery de Londres pedirá a los visitantes que “describan una obra en 140 caracteres” para estimular una visión más consciente del arte y en el Maxxi de Roma le pedirán a los seguidores que colaboren con imágenes, fotos y  videos personales.

El programa prevé, además, una serie de “open days” virtuales, con un calendario preciso y muchas ideas que se van revelando sobre la marcha, incluyendo iniciativas “corales” que involucran a varios museos al mismo tiempo.

Entre algunas de las instituciones del Viejo Continente que participan están el Museo d‘Orsay, el Palacio de Versailles, la Fundación Dalí y el Museo Picasso.

Visits: 184
Share Button