En un encuentro virtual, participarán de la escritora chilena Diamela Eltit, la investigadora francesa Françoise Waquet, el dibujante Liniers y el colectivo Piel de Lava.

Con la participación de la escritora chilena Diamela Eltit, la investigadora francesa Françoise Waquet, el dibujante Liniers y el colectivo Piel de Lava, la Fiesta de la Lectura que organiza el Malba celebrará el próximo sábado una nueva edición de otoño con un encuentro virtual.
La cita propone expandir la lectura a otros territorios como el teatro, las artes visuales, las ciencias sociales y la escritura, para compartir ese refugio que son los libros en tiempos de hiperconexión digital y retracción social.
En cada cambio de estación, el Museo Latinoamericano de Buenos Aires se vale de los ritmos de las temporadas para festejar una actividad que a priori parece solitaria.
Si en sus ediciones prepandemia, la Fiesta de la Lectura invitaba a dejar por un rato los dispositivos, desalentando sus distracciones, poniendo a disposición un museo que para ese día desmontaba su función de exposición para entrar de lleno en los libros con charlas y una biblioteca ambulante, en pandemia el evento debió resignificarse haciendo de la hiperconexión y las pantallas otra gama de posibilidades.
Ver esta publicación en Instagram
Pero así como las políticas de cuidado limitaron el encuentro social, la virtualidad habilitó la chance de traer figuras internacionales difíciles de conseguir.
En esta edición: la francesa Françoise Waquet, que participará a las 17 de una charla sobre la oralidad en el mundo de los libros; y la chilena Diamela Eltit, narradora, ensayista, ganadora este año del Premio Internacional Carlos Fuentes y autora del reciente título publicado por Ampersand «El ojo en la mira», que a las 18 compartirá sus lecturas de formación a partir de un recorrido por su biblioteca.
En el cruce de formatos, a las 20.30 del sábado se proyectará «Historia de una lectura», una pieza audiovisual del colectivo Piel de Lava integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes.



