El músico correntino lanzó una versión del clásico de Moris junto al líder de Divididos en un adelanto de “YacaRockNacional”.
El músico correntino Yacaré Manso acaba publicó una versión de “El oso” junto a Ricardo Mollo como sexto y último adelanto de un disco a publicarse el 27 de agosto, que cruza el género litoraleño con el rock argentino.
De cara a “YacaRockNacional”, canciones del rock argentino en versión chamamé, el encuentro con el cantante y guitarrista de Divididos da una inesperada y lograda mirada sobre el clásico de Moris.
La versión suma guitarras a cargo de Juampi Espina (La Plata), el acordeón de Lucas Monzón (Chaco) y el arpa de Fernanda Peralta (Buenos Aires).
El nuevo proyecto del músico que actualmente ejecuta en vivo la música de la obra para las infancias “Ana y Wiwi” que Lorena Romanin creó y dirige en el Centro Cultural San Martín, empezó a develarse el año pasado con “Canción para mi muerte” con la participación de Hilda Lizarazu.
Otras colaboraciones para el álbum corrieron por cuenta de Loli Molina (“Hoy reggae”), Noelia Recalde (“Al lado del camino”) y Clara Cantore (“Imágenes paganas”).
Yacaré Manso (Rauly Martínez 14/10/1982) nació en Santo Tomé, Corrientes pero está radicado en Buenos Aires hace 16 años. Músico, productor y gestor cultural. Con 20 años en la música y 6 discos editados, es uno de los grandes exponentes de la nueva canción litoraleña y referencia de la nueva camada de músicos argentinos independientes.
Conduce el programa «Litorales» junto a Flor Bobadilla Oliva, por Radio Nacional Folklórica, espacio centrado en la difusión del nuevo cancionero del NEA. Fue músico callejero tocando en el subte y viviendo en situación de calle durante cuatro meses.
Es fundador de «dOsMangOs» sello independiente dedicado a grabar músicos callejeros, con su proyecto «Canciones Sin Disco». Grabó y compartió escenario con artistas como: León Gieco, Ricardo Mollo, Loli Molina, Teresa Parodi, Javier Malosetti, Raly Barrionuevo, Hilda Lizarazu, entre otrxs.