Este ícono pop nacido en los años ’20 de a pluma de del dibujante Grim Natwick llega a la pantalla grande con una película que será combinará una comedia animada con un musical.
Betty Boop volverá a la gran pantalla bajo la lente de Simon Cowell, miembro del jurado de “Britain’s Got Talent” o “The X Factor” y la película será “una mezcla de comedia animada y musical”, según informa Variety
La producción será de la compañía del propio Cowell, Syco Entertainment, junto con Animal Logic, que fue equipo de animación de “La Lego película”. Al momento, no se conocen ni el director ni el guionista de la película.
Al hacerse pública la noticia, Cowell declaró: “Betty es un icono, una diva y una de las estrellas más grandes del mundo. Estoy encantado de trabajar con ella. ¡Betty, espero que seas una buena chica!”.
Además señaló que “la música tiene que estar al día”, porque los gustos musicales de los años de nacimiento de Betty Boop noson los mismo que hoy día. Por lo tanto, el jazz de “Los años locos” convivirá con como Paloma Faith, Meghan Trainor e Imelda May.
La última vez que esta chica flapper personaje apareció en el cine fue en 1988, cuando hizo un cameo en «¿Quién engañó a Roger Rabbit?».
Un ícono pop
El personaje de Betty Boop nació en los años ‘20 de la pluma del dibujante Grim Natwick, quien uso de musa inspiradora su creación la actriz Helen Kane, aunque adquirió su forma definitiva cuando fue rediseñada en los ’30.
Este sexy personaje protagonizó una serie de dibujos animados a lo largo de la década, cantando en una manera tímida y fue el primer dibujo plenamente femenino, escote incluido. Además, sus rizos y largas pestañas le daban otro toque sugerente al dibujo.
A pesar que el cine no convocó demasiado a este personaje, un cameo en «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» y algunos especiales en la televisión anglosajonas, Betty Boop es uno de los iconos más importantes de la cultura pop. Su figura decora remeras, ropa interior, tazas, posters y demás elementos de merchandising
Las chicas flappers
Betty Bopp estuvo inspirada en las chicas Flappers, este término es un anglicismo que se utilizaba en los años 1920 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban polleras cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), fumaban con largas boquillas, escuchaban jazz y lo bailaban.
Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares a las de un hombre, y que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto
El petting (relaciones sexuales que no incluían el coito) se hizo mucho más frecuente. Alguna gente incluso organizó petting parties donde el petting era la atracción principal. Las flappers también llevaban lápiz de labios a prueba de besos y mucho maquillaje con collares y pulseras de cuentas. Les gustaba llevar el pelo corto, con un corte bob cut, a menudo tiñéndolo de negro azabache o de rubio platino.