Share Button

El film examina la vida de la artista, que estuvo casada con el autor F. Scott Fitzgerald y que murió a los 48 años en un incendio en el Highland Hospital de Asheville.

Jennifer Lawrence y el director Ron Howard llevarán a la pantalla grade la vida de la novelista Zelda Fitzgerald, todo un emblema de la llamada “era del jazz”, en la década de 1920.

El film cuenta con un guion de Emma Frost (‘The White Queen‘) y examina la vida de la artista, que estuvo casada con el autor F. Scott Fitzgerald, para quien se convirtió en su musa indispensable y en su mayor competidora, ya que decidió demostrar su valía a través de su propio arte antes de caer en la esquizofrenia.

Zelda Fitzgerald era una aristócrata de la sureña Alabama con problemas mentales desde muy joven, que murió a los 48 años en un incendio en el Highland Hospital de Asheville, en Carolina del Norte, el manicomio en el que estaba internada.

Nacida en Montgomery, Alabama, se convirtió en un ícono de los años 1920 — apodada por su esposo como “la primera Flapper de Estados Unidos”. Después del éxito de su primera novela, “A Este Lado del Paraíso” (1920), los Fitzgerald se volvieron celebridades.

La película explorará la pregunta: ¿puede el amor existir entre dos genios igualmente creativos? Los cineastas se basaron en “Zelda”, el libro de Nancy Milford, que sirvió como inspiración para la historia.

Por su parte, Jennifer Lawrence, la actriz más demandada por Hollywood en la actualidad, estrenará en diciembre “Passengers”, donde comparte escenas con Chris Pratt.

 

Share Button