“Atando cabos”, de Griselda Gambaro, en el Teatro Payró

Share Button

La obra escrita en 1991, regresa a escena con la dirección de Alejandro Vizzotti y con las actuaciones de Mirta Katz y Claudio Barbieri.

Alejandro Vizzotti vuelve a poner en escena una obra de Griselda Gambaro y esta vez se trata del texto «Atando cabos», escrito en 1991.

Con las actuaciones de Mirta Katz y Claudio Barbieri, la obra se presenta los domingos a las 19.30 en el Teatro Payró, en San Martín 766.

Es una obra sobre la reconstrucción de la memoria argentina. El naufragio, como metáfora trágica de una parte de la sociedad que intenta una absurda reconciliación sin justicia.  De allí su vigencia y actualidad.

La obra fue escrita  para ser leída en un Festival Internacional de Londres, de ahí su particular estructura  y publicada por primera vez en inglés, con el título de Loose Ends.

Vizzotti lleva a los personajes a  escena en donde  la ambientación sonora, creada especialmente por Carmen Baliero,  y la iluminación diseñada por Mariano Dobrysz cumplen una función esencial en la recreación de este encuentro, del naufragio y de la irrenunciable  memoria.

Elisa y Martin se encuentran en la cubierta de un lujoso transatlántico. Allí, a raíz de la devolución de un pañuelo perdido como excusa conversan sobre aviones, del miedo a los aviones, del mar y los peces. De repente el barco naufraga y ellos logran escapar solos en un bote salvavidas. Allí los personajes cuentan quienes son y qué lugar ocupan en nuestra historia reciente.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...