El pianista y la cantante mostrarán las canciones del álbum, integrado por clásicos del tango y composiones originales.
![]()
El pianista Emiliano Greco y la cantante Melina Liberati presentarán “Lluvia”, su reciente trabajo discográfico en dúo.
La cita es los domingos 8 y 15 de mayo, a las 21, en Cuerda Mecánica, el reducto ubicado Juramento 4686.
“Lluvia” es un disco enraizado en el tango, género en el cual estos dos artistas vienen desarrollando sus carreras desde hace muchos años. La apuesta de ambos es la de aproximarse a este universo pero desde una mirada claramente moderna, que se descubre de inmediato en la original elaboración musical de los arreglos propuestos por Greco, así como en la particular impronta de la interpretación de Liberati en cada uno de los temas.
Conforman principalmente este nuevo material un conjunto de tangos emblemáticos como “Afiches”, (Expósito y Stampone), “La última grela” (Ferrer y Piazzolla) o «Una canción» (Castillo y Troilo), pero que son ofrecidos desde una perspectiva completamente diferente a las versiones anteriormente interpretadas.
También hay tres obras inéditas: dos de ellas con letra de Daniel Robles y música de Greco, a las que se suma Canción de despedir, una composición propia del dúo en la que sigue presente la musicalización del pianista, pero esta vez acompañada por la poesía de Liberati.
Hay además otra cuestión que este trabajo reciente pone en evidencia: “Lluvia” es el resultado de un extenso recorrido en común que esta pareja ha venido realizando y que excede (y a su vez sustenta) el plano artístico.
“Este es un proyecto que nació meses antes de la pandemia, con el deseo de crear algo juntos que nos identifique como músicos y también como compañeros, y reflejar un poco de esa historia construida no solo en lo musical sino también en la vida”, señala Melina.
“Comenzamos en marzo de 2020”, contextualiza Emiliano y agrega: “A los pocos días estábamos confinados, lo cual nos paralizó en un comienzo y nos favoreció después desde lo creativo a seguir adelante. Aunque el momento laboral no era el ideal y fue muy difícil, nos impulsó a terminar este disco que viaja entre las ausencias, el amor, la convivencia y la cotidianeidad”.



