Share Button

La obra, escrita y dirigida por Jorge Acebo, aborda esta problemática a través de la historia de una pareja. Fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña.

ImageProxy.mvc

“Wake up, woman”, del dramaturgo y pedagogo teatral Jorge Acebo, aborda la problemática de género a través de la historia de una pareja encarnada por Natalia Pascale y Sebastián García.

Esta puesta puede verse los sábados de septiembre y octubre a las 21, en el espacio porteño Puentes Amarillos Club de arte, ubicado en Libertad 1230.

Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso.

¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

La obra realizó una función especial en 2013 en el Palacio de la Legislatura porteña a la que asistieron representantes de organismos e instituciones referidas al abordaje de la problemática de violencia de género.

Además, fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas.

Por su parte, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda.

 

Share Button