Adriana Nano & Leonardo Marconi se presentan en Café Vinilo

Share Button

La cantautora y el pianista, arreglador y director harán en este nuevo concierto una recorrida por tangos.

Adriana Nano & Leonardo Marconi Tango se presentan el sábado 29 de julio a las 21 en Café Vinilo, el reducto ubicado en Estados Unidos 2483.

La cantautora y el pianista, arreglador y director harán en este nuevo concierto una recorrida por tangos (muchos de ellos del gran Astor Piazzolla) incluidos en el más reciente disco Vivo en Casa realizado por ambos artistas. El álbum puede escucharse en todas las plataformas digitales.

Adriana, cantante, autora y compositora, tiene en su haber catorce discos. Con ellos ha obtenido nominaciones a los Grammy Latinos y a los Premios Gardel. Actualmente está presentando un disco grabado totalmente en vivo titulado Vico en Casa junto a Leonardo Marconi Cuarteto.

Actuó en numerosos festivales, entre ellos el de Tango de la Ciudad de Bs As e internacionales.

También ha realizado giras por Singapur, China, Francia, España, Alemania, Italia, Guatemala, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Ucrania y Japón.

Recientemente se presentó en el Festival de Tango de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España) con un concierto homenaje al pianista, compositor y director musical argentino Gerardo Gandini (a 10 años de su muerte), junto al pianista Ricardo Zanón interpretando tangos originales de autores clásicos del género y siguiendo a cada uno de ellos el correspondiente «postango» de Gandini.

Leonardo, pianista, compositor, arreglador y director ha actuado en las más prestigiosas salas del país con agrupaciones propias, como solista o con diversos artistas nacionales e internacionales, y también con numerosas orquestas del país y del extranjero.

Ha realizado varios ciclos de homenaje al maestro Astor Piazzolla con diversas agrupaciones de cámara, con orquesta o como solista desempeñándose como director y pianista de la ópera María de Buenos Aires, en diversas giras por Europa.

Actualmente ocupa el cargo de pianista y de maestro interno de ópera del Teatro Colón de Buenos Aires.

Share Button
Share

Puede que también te guste...