Marcelo Moura escribió la historia de Virus

Share Button

El músico acaba de editar un libro autobiográfico sobre el recorrido de la banda platense que fue un icono del rock argentino de los ’80, como Federico Moura como cantante.

Virus-600x400

Marcelo Moura publicó un libro en el que hace un recorrido autobiográfico por la extensa y rica historia de Virus, banda icónica del rock argentino de los ’80, de la cual es parte fundamental y que lideró su hermano Federico hasta su muerte ocurrida en 1988.

En la publicación titulada simplemente “Virus”, el menor de los Moura relata todas las etapas de la banda que se formó en 1979 en City Bell, entre ellos los primeros años en plena dictadura militar y los obstáculos que él, su familia y sus compañeros tuvieron que sortear para seguir adelante sobre los escenarios.

Chile está incluido en el primer capítulo, con anécdotas del control previo de las letras que debían interpretar en un programa de canal 13 y entre las fotos está la del inolvidable concierto de 1986 en Santiago.

Sin ceñirse al riguroso orden cronológico, “Virus” sigue los antojadizos caminos de la memoria de su autor para dar cuenta de la historia del grupo. Un recorrido enmarcado por la lente de uno de sus miembros fundadores; un recorte de los distintos elementos que definieron un estilo y una estética, y de los éxitos y fracasos que hicieron que treinta años después de su debut, el mismo día que Marcelo cumplía veinte años.

La banda marcó el ritmo de los años ’80 y desacralizaron al rock argentino. Esto les costó críticas despiadadas de cierto sector de la prensa y de los seguidores del género. Los que no cayeron en la tentación de esos prejuicios absurdos los disfrutaron en su tiempo y otros los entendieron mucho después, y tras la muerte de Federico Moura.

Share Button
Share

Puede que también te guste...