Están en exposición crímenes contra la humanidad y el espacio decidió abrir un espacio donde se aborda la desaparición forzada de 43 estudiantes en la sureña ciudad de Iguala.
El Museo Memoria y Tolerancia, que se dedica a poner en exhibición crímenes contra la humanidad, decidió abrir una sala para exhibir los abusos cometidos en los últimos años en México donde se aborda la desaparición forzada de 43 estudiantes en la sureña ciudad de Iguala, el pasado 26 de septiembre.
Según la agencia de noticias Ansa, este nuevo espacio mostrará acontecimientos como la Matanza de Tlatelolco, donde decenas de estudiantes fueron asesinados por el Ejército en una plaza pública capitalina, el 2 de octubre de 1968, y el asesinato de cientos de mujeres en los últimos 15 años en Ciudad Juárez, ubicada en el norte de México.
También están en exhibición testimonios de fenómenos como el holocausto nazi y las grandes masacres ocurridas en Africa.
Por su parte, abordará además el tema de las desapariciones forzadas desde que el ex presidente Felipe Calderón lanzó la «guerra contra las drogas» hace casi 8 años y hará hincapié en la de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado sureño de Guerrero que fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, una masacre que ha conmocionado a toda Latinoamérica.
Según sostuvo la directora de este espacio, Shanon Zaga, ek Museo lo que persigue es «voltear la mirada hacia lo que está pasando en el país, despertar conciencias, retar a la sociedad mexicana a que actúe».
«Hay 100.000 muertos, 30.000 desaparecidos, 350.000 desplazados y se siguen acumulando, lo que habla de la tragedia humanitaria que sigue viviendo México», afirmó.