Share Button

Un brevísimo y arbitrario repaso por el repertorio de esta genial cantante islandesa, una de las intérpretes más originales del planeta.

B

Björk es, quizá, la única artista nativa de la remota Islandia en haber salido de su isla y convertirse en una estrella a nivel ecuménico. Sin la convocatoria masiva y el furor de ventas de otras celebrities del pop, la cantante se ganó su lugar en el Olimpo por su bella voz y por su original interpretativa.

La islandesa dio su pequeño salto con The Sugarcubes y luego su imagen se hizo más fuerte internacionalmente en su etapa como solista.

Aquí, un pequeño puñado de canciones, seleccionados en forma antojadiza y arbitraria, de esta genial cantante, compositora e instrumentista.

Army of me

La islandesa protagoniza en el video con imágenes futuristas y se inmiscuye en un laboratorio donde se topa con un gorila. Finalmente, termina escapando de escena con un diamante de importantes dimensiones.

All is Full Of Love

Björk en vivo en Nueva York en u registro del 25 de enero del 2008, en pleno invierno en el hemisferio norte. Las cuerdas contrastan a la perfección con la bella voz de la cantante.

It’s oh so quiet

¿El mejor clip de la islandesa?, quizás para muchos lo sea con sus distintas locaciones cinematográficas. Los cambios de tempo en la canción hacen el resto en este clásico.

Violently Happy

En vivo en uno de los conciertos Unplugged de la cadena MTV grabado en 1994. El tema empieza con el sonido de una copas y luego gira hacia otros sonidos.

I Can’t Get No Satisfaction

Una particular versión del clásico de los Rolling Stones en dueto con PJ Harvey en vivo en los Brit Awards 1994

Share Button