Rubén Albarrán, en el proyecto paralelo a su banda, revisa el repertorio folclórico mexicano y de América Latina. Acaban de lanzar «El Inmortal», el tercer álbum del grupo.
El mexicano Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba, regresa a la Argentina con Hoppo!, su proyecto paralelo, con el que revisa el repertorio folclórico de su país y de toda América Latina, para presentar el tercer álbum «El Inmortal» con un concierto que ofrecerá el 25 de enero en la Usina del Arte en el barrio porteño de la Boca.
Además de Albarrán, el grupo lo integran los chilenos Rodrigo “Chino” Aros, Juan Pablo “el Muñeco” Villanueva, Giancarlo Baldevenito y el baterista y DJ mexicano Carlos Icaza.
Hoppo comenzó su camino en 2010, durante uno de los años sin actividad que se toman los integrantes de Café Tacuba, y en su primer disco incluyeron versiones del cancionero latinoamericano como “Gracias a la vida” y “Volver a los 17”, de Violeta Parra; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara; y “Canción con todos”, de César Isella y Armando Tejada Gómez.
En el trabajo siguiente, «Ollin Rollin» incluye temas originales, en un género que ellos denominan psyfolkrock, y que cruza influencias del rock, la psicodelia, el folclore latinoamericano y las músicas del mundo, desde una perspectiva mágica.
“El inmortal”, el tercer álbum del grupo, continua en la senda de sus trabajos anteriores, une sonidos ancestrales y contemporáneos, retomando cantos de los indios sioux y mostrando composiciones originales, siempre montados a una visión rockera, lisérgica e hipnótica.




