Share Button

El brasileño recibirá el galardón a la Trayectoria Artística, mientras que el guitarrista mexicano será reconocido con el premio Espíritu de la Esperanza por el activismo social.

Los Premios Billboard a la Música Latina le rendirán un merecido homenaje el próximo 30 de abril al cantautor brasileño Roberto Carlos y el guitarrista mexicano Carlos Santana.

Roberto Carlos recibirá el galardón a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria que, además de 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, dejó un tendal de clásicos imperecederos, como “Detalles”, “Jesús Cristo”, “Emociones” y “Qué será de ti”.

Por otra parte, Carlos Santana será homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por el activismo social que ejerce a través de la Fundación Milagro, con la cual brinda apoyo financiero desde 1998 a niños y jóvenes vulnerables en áreas como educación, salud y las artes.

Con los fondos generados por sus conciertos, productos propios, la acción de filántropos y los donantes individuales, la Fundación Milagro “ha otorgado más de cinco millones de dólares para apoyar a niños y jóvenes en el área de la Bahía de San Francisco, a lo largo de los Estados Unidos y en países en todo el mundo”, indicaron las fuentes.

Ambos músicos actuarán en la gala que premiará en el Bank United Center, en la Universidad de Miami, a los exponentes de la música latina en más de 40 categorías, según su desempeño en las listas de ventas, su difusión en radio e internet y su popularidad.

 

Share Button