Share Button

La nueva exposición del artista plástico argentino Hugo Echarri, que puede verse en el Centro Cultural Borges, es una «interpretación libre» de la obra del pensador francés Michel Foucault illegale seiten zum musiken.

2222«Vigilar y castigar», la nueva muestra del artista plástico argentino Hugo Echarri, es una «interpretación libre» de la obra del pensador francés Michel Foucault, inspirada en la violencia, la tortura y las distintas formas de violación a los derechos humanos en el mundo contemporáneo herunterladen.

La muestra, que se exhibe en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, desnuda los efectos de una violencia institucional o parainstitucional que recorre el mundo actual y coincide con el cuarenta aniversario de la publicación de esa obra y propone una original aproximación desde las artes visuales a los conceptos de Foucault any video converter free german.

Hace 40 años, «Vigilar y castigar: el nacimiento de la prisión» daba cuenta de los cambios ocurridos en el sistema penal occidental de la modernidad y la desaparición del suplicio y el castigo como espectáculos punitivos, pero para Echarri, los episodios narrados por Foucault tienen plena vigencia gmail mailbox.

A través de cuadros llenos de colores vivos y estridentes, el artista denuncia y reflexiona sobre las crucifixiones y decapitaciones del Estado Islámico, la violencia institucional de la policía en Argentina, el terrorismo de Estado en Sudamérica y la contradicción entre los dictadores que se autoproclamaban cristianos pero ordenaban matanzas lege cmr downloaden.

La exposición incluye vídeos, sonidos y una instalación con calaveras y cuerpos de papel crucificados para reflexionar sobre lo cercano de la violencia en todo el mundo, independientemente de la región o la cultura sumup herunterladen.

“Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión” es un libro del filósofo e historiador francés Michel Foucault, publicado originalmente en 1975 copyright freie musik herunterladen. Es un examen de los mecanismos sociales y teóricos que hay detrás de los cambios masivos que se produjeron en los sistemas penales occidentales durante la era moderna can beed from youtube video.

«Vigilar y castigar», curada por Julio Sapolnik,, permanecerá hasta el 12 de julio en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte esq battlenet launcher herunterladen. San Martín, de dunes a sábado de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.

Share Button