Share Button

La escritora británica editará una publicación de relatos  de misterio y La Dama de Hierro”  aparecerá como protagonista de algunas de las historia.

HilaryMantelrose_2368034b

La escritora británica Hilary Mantel decidió hacer un alto en las novelas históricas para publicar, en septiembre próximo, un libro de relatos cortos de misterio que tendrá como  título “El asesinato de Margaret Thatcher”.

El editor de la autora, Nicholas Pearson, informó que serán diez relatos trabajados en un “ambiente contemporáneo” y que “La Dama de Hierro”  aparecerá como protagonista de algunas de las historias, según informó la agencia de noticias EFE.

“Frente a sus últimas dos novelas, que exploran cómo se forjó la moderna Inglaterra, ‘El asesinato de Margaret Thatcher‘  nos muestra el país en que nos hemos convertido. Son historias en las que aparece Mantel como observadora en su plenitud”, señaló Pearson.

Mantel, de 61 años, es la primera mujer en ganar en dos ocasiones el prestigioso Booker Prize con sus narraciones históricas sobre Thomas Cromwell y los Tudor, “Wolf Hall” (‘En la corte del lobo”, 2009) y “Bring up the Bodies” (‘Una reina en el estrado”, 2012), que además optó a convertirse en el Libro del Año en el Reino Unido.

La autora, que también ganó el Premio David Cohen de Literatura en 2013, escribió 13 libros, entre ellos “A Place of Greater Safety”, “Giving up the Ghost” y “Beyond Black”.

Visits: 118
Share Button