Share Button

Comedy Central renovó por tres temporadas más, por lo que esta irreverente serie animada llegará a la temporada número 23 y completará más de 300 capítulos.

“South Park” seguirá en pantalla luego de que Comedy Central haya decidido renovar su irreverente serie de animación por tres temporadas más, por lo que el envío continuará en el aire hasta el 2019.

De esta forma, con los 30 nuevos episodios, “South Park” alcanzará a las 23 temporadas y aglutinará un total de más de 300 capítulos con los personajes más groseros de la televisión, convirtiéndose en la serie más añeja de Comedy Central.

Por su parte, Trey Parker y Matt Stone seguirán siendo de guionistas, directores y editores de la serie, cargos que ocupan desde 1997, a pesar de sus numerosos proyectos individuales.

Con temporadas que cuentan cada vez con menos episodios, “South Park” irrumpirá nuevamente en pantalla con capítulos estreno el próximo de septiembre 16 con la temporada número 19.

South Park, que se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos, está dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con un políticamente incorrecto humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, que son los particulares niños Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick.

Las acciones de la serie transcurren en un pequeño y montañoso pueblo ficticio de Colorado que, precisamente, se llama South Park, y en el que viven el resto de personajes, estudiantes, familias, personal del colegio y otros residentes.

El uso de un lenguaje plagado de palabrotas y la violencia de las escenas, con el agregado de su estilo de humor irreverente y el abordaje de diferentes episodios de la actualidad mundial, como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología, les valieron un sinfín de polémicas a lo largo de sus episodios.

Al margen de la emisión televisiva, la serie saltó a la pantalla grande en el largometraje “South Park: Bigger, Longer & Uncut”, de 1999.

Share Button