Share Button

La cita incluirá también películas de Edgardo Cozarinsky, Gustavo Fontán, Ernesto Baca, Matías Piñeiro, Fernando Domínguez y Sebastián Alfie.

“Favula”, de Raúl Perrone, inaugurará el próximo lunes 20 de julio el ciclo “Oleaje”, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en el Museo MAR de Mar del Plata, con películas de Edgardo Cozarinsky, Gustavo Fontán, Ernesto Baca, Matías Piñeiro, Fernando Domínguez y Sebastián Alfie.

Con “Favula” el director de Ituzaingó, un especialistas en rodajes de bajo presupuesto, continúa la búsqueda iniciada en “P3nd3jo5”. En esa película el cineasta argentino ensayó una forma de expresión inspirada en el cine mudo, con música actual.

El ciclo “Oleaje” tendrá lugar en ese espacio los lunes 20 y 27, los martes 21 y 28, los jueves 23 y 30, y los viernes 24 y 31 de julio, a las 17, entrada libre y gratuita.

La muestra ofrecerá las obras de ocho directores de diversos orígenes y trayectorias, la mayoría de ellos reconocidos y premiados en el país y en el mundo, algunas de las cuales buscan reformular poéticamente ciertos géneros y formatos del cine clásico, mientras que otras diluyen las fronteras entre documental y ficción, fusionando ambas categorías de manera íntima y subjetiva.

Los films incluidos serán “Favula”, de Raúl Perrone, “La Casa”, de Gustavo Fontán, “Vrindavana”, de Ernesto Baca, “Viola”, de Matías Piñeiro, “Gabor”, de Sebastián Alfie, “Carta a un padre”, de Edgardo Cozarinsky, “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas”, de Fernando Domínguez, y “Marea baja”, de Paulo Pécora , quien además es el curador del ciclo.

 

Visits: 123
Share Button