Share Button

Tendrá lugar en el Gaumont y otras salas porteñas y las programación incluyen films de Gustavo Fontan y Lucas Turturro, entre otros.

La próxima edición del DocBuenosAires tendrá lugar entre el 12 y el 18 de octubre en el Cine Gaumont y otras salas de la Ciudad de Buenos Aires, con una frondosa programación de documentales y también con encuentros de realizadores del género.

Esta nueva edición se realizará en el Gaumont y también en la sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba) y en la Universidad del Cine de Buenos Aires.

Este año, la sección dedicada a un autor en particular estará enfocada en la obra del antropólogo y cineasta francés Stéphane Breton, quien vendrá a Buenos Aires para hablar de ellas en la masterclass “Reflexiones sobre el arte de mirar a los otros”. 

En DocBuenosAires 2017 habrá un importante panorama de estrenos argentinos con nombres que pisan fuerte en la cinematografía local, como Gustavo Fontán, que exhibirá en forma exclusiva su “Trilogía del Lago Helado”, tres películas que conforman el tríptico y cuyos títulos individuales son “Lluvias”, “El estanque” y “Sol en un patio vacío”.

También forman parte de la sección estrenos “La intimidad”, de Andrés Perugini, “Los árboles”, de Mariano Luque, “Cámara oscura”, debut como director del reconocido fotógrafo cinematográfico Javier Miquelez, e “Inconsciente”, de Lucas Turturro. 

Una sección singular será la dedicada al Teatro del Oprimido, línea desarrollada por Augusto Boal en los años 60 y en la que distintos directores ponen en escena al oprimido como un actor social que es capaz de reflexionar sobre su condición y enunciar las formas que pueden llevarlo a su transformación.

LEA TAMBIÉN: 

Proyectan “39, El Documental”, sobre las víctimas de la crisis del 2001

También se verán “Entre fronteras”, del israelí Avi Mograbi, “Tadmor”, de Monika Borgmann y Lokman Slim, “Caza de fantasmas”, del palestino Raed Andoni, y “Hamlet en Palestina”, del gran director francés Nicolas Klotz. 

En la sección Proyecciones Especiales se verán “Mama Colonelle”, de Dieudo Hamadi, “Los cristales tiemblan”, de Alessandro Focaretta. y “Los niños de Golzow”, siete episodios de una saga monumental que se extendió en Alemania desde 1961 a 2007 (se verá la etapa 1961-1980) y que permite reflexionar sobre el transcurso del tiempo en la vida de un grupo de estudiantes de Golzow.

DocBuenosAires celebrará también los cien años del nacimiento del documentalista francés Jean Rouch, con la exhibición de tres películas consagratorias de su carrera: “Yo un negro”, “Crónica de un verano” y “Las viudas de 15 años”, que estarán acompañadas por “Mosso Mosso”, un retrato sobre este notable antropólogo-cineasta realizado por Jean-Andrè Fieschi.

Como parte de sus Actividades Especiales, DocBuenosAires incluirá un grupo de cortometrajes realizados en un nuevo taller de cine en Cuba, esta vez a cargo del gran cineasta Werner Herzog, quien además hizo la selección de los films.

 

Share Button