Share Button

Dirigido por Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs, el film se verá en la muestra “Al pie de la letra. Experiencias tipográficas en Argentina”.

«Los últimos», el documental tributo a la imprenta tipográfica, se verá en el marco de la muestra “Al pie de la letra. Experiencias tipográficas en Argentina” organizada por la Biblioteca Nacional.

El film de Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs se proyectará el jueves 12 de marzo a las 19 en el edificio de Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

LEA TAMBIÉN:

Un ciclo recorre los films de los exiliados de franquismo

Frente al deterioro de las máquinas y el avance de las nuevas tecnologías, los históricos imprenteros se encuentran cerrando sus talleres.

Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes descubre la impresión de tipos móviles, pero se les dificulta aprender ya que este oficio siempre fue transmitido de persona a persona.

El último mecánico gráfico del país será el encargado de enseñarles para que esta antigua técnica logre resistir el paso del tiempo.

“Los últimos” tiene guión y dirección de Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs y  producción de  Pensilvania Films, Petra Cine, Fuxie y Bien Piola.

Visits: 428
Share Button