Share Button

El documental dirigido por Sergio Wolf recorre la trama oculta del levantamiento carapintada durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

“Esto no es un golpe” es un thriller documental dirigido por Sergio Wolf sobre el alzamiento militar en la Semana Santa de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

La trama oculta del levantamiento carapintada de 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín sirve al documentalista Sergio Wolf para sacar nuevas conclusiones a propósito de aquella primera experiencia de tensión al límite una vez recuperada la democracia después de la última dictadura militar.

Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura, y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico.

Una enorme movilización popular y de todo el arco político, respaldan a Alfonsín. Esa tensión creciente se resuelve el domingo de Pascua, en una reunión que el Presidente mantiene con los militares sublevados y que se constituyó como un enigma, ya que Alfonsín da un discurso en Plaza de Mayo que genera la pregunta sobre si había negociado con los rebeldes. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?

Únicamente a través de los protagonistas del conflicto y de los lugares donde sucedieron los hechos, “Esto no es un golpe” despliega y revela los antecedentes y las consecuencias críticas, los sentidos ocultos y las historias imprevisibles de esos cuatro días que mantuvieron en vilo a la Argentina.

LEA TAMBIÉN:

“Pañuelos para la historia”, un film sobre el encuentro de Nora Cortiñas y las Madres Kurdas

Sergio Wolf, director de “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, con Lorena Muñoz, y de “El color que cayó del cielo” y “Viviré en tu recuerdo”, recurrió a un guión propio, con dirección de fotografía de Inés Ducastella, música Andrés Chwojnik y apariciones como entrevistados de Aldo Rico, Leopoldo Moreau yAdela Bigatti, entre otros .

Nacido en Buenos Aires, estudió Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Fue programador del Bafici de 2005 a 2007, y su director artístico entre 2008 y 2012.

El traíler:

Share Button