Share Button

La película, la ópera prima de Ayelén Velázquez, presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas.

“39, El Documental” es una realización que por primera vez habla de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001, se proyectará el 30 de septiembre a las 16 en ECHUNI, Ex Esma, entrada peatonal por Avenida Libertador 8151, en el barrio porteo de Núñez.

A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad.

El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante este período, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. A su vez, el film respalda, con un importante material de archivo, el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.

LEA TAMBIÉN: 

Un documental sobre Víctor Jara, en la Fundación Mercedes Sosa

“39, El Documental” marca el debut de Ayelén Velázquez como directora. La producción general es de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott y el documental cuenta con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios.

De esta forma, cuatro periodistas mujeres que rinden homenaje a las 39 víctimas de la represión y hacen un llamado a la memoria de toda la sociedad argentina.

El tráiler: 

 

Share Button